La estación de transporte público del nuevo World Trade Center de Nueva York, diseñada por el español Santiago Calatrava, fue aprobada por la Autoridad del Puerto.
El proyecto ha sufrido algunas modificaciones respecto a su diseño inicial de 2004, orientadas a reforzar la seguridad de la estructura frente a una posible explosión, lo que se traduce en una reducción de la superficie acristalada y un aumento del acero.El nuevo diseño de la estación, que está previsto que comience a funcionar en 2009, conserva las dos estructuras de 45 metros de altura que coronan el complejo y que se abrirán para dejar el vestíbulo principal al aire libre en primavera y verano, así como el 11 de septiembre de cada año, aniversario de los atentados de 2001.
Sin embargo, su ángulo de apertura se ha reducido unos tres metros y se ha eliminado el cristal, y cualquier otro material, entre las aristas de acero que soportan esas estructuras móviles.
Sin embargo, su ángulo de apertura se ha reducido unos tres metros y se ha eliminado el cristal, y cualquier otro material, entre las aristas de acero que soportan esas estructuras móviles.
El centro de transportes enlazará por tren el sur de Manhattan con el vecino estado de Nueva Jersey y tendrá conexiones con catorce líneas de metro, con los servicios de un transbordador que cruza el río Hudson y quizás con un próximo enlace ferroviario directo con el aeropuerto internacional 'J.F.Kennedy' (JFK).
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