Los puentes forman parte de un proyecto arquitectónico que incluye la nueva estación de ferrocarril de la línea de alta velocidad Roma-Milán y una espectacular cubierta de vidrio para la estación de peaje de la ciudad. Los nuevos puentes dan la bienvenida en la entrada a la ciudad.
El plan urbanístico diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava para la ciudad de Reggio Emilia comprende la construcción de una nueva estación para la línea de alta velocidad entre Milán y Roma, la creación de tres puentes sobre el nuevo eje viario y una espectacular cubierta para la estación de peaje de la ciudad.
La obra, que tiene una longitud de 483 metros, un ancho máximo de 50 metros y una altura media de 20 metros, encierra en una única instalación los servicios de estación para los viajeros, los de intercambio con la línea regional, y una zona destinada a almacenes, depósitos y servicios.
El Ponte di Scavalcamento dell’Autostrada A1 es un puente atirantado, con un arco que se desarrolla siguiendo su eje longitudinal. Dicho arco, cuya altura máxima es de 46 metros, se halla completamente fijado a la base mediante una conexión con el cajón central de la calzada, que a su vez se encuentra suspendido por la parte inferior del arco mediante cables dispuestos en forma radial. Por su parte, las costillas poseen un voladizo de 9,75 m desde el cajón central de acero y mantienen una distancia de 3,5 metros entre ellas. El puente tiene una doble simetría respecto a sus ejes longitudinal y transversal.
El puente A1 tiene una luz de 221 metros y consta de cuatro carriles. En la fase del proyecto de ejecución, y a instancia del Ayuntamiento de Reggio Emilia, se han añadido dos carriles de 2 metros de anchura para bicicletas y peatones, uno en cada sentido de circulación.
Por otro lado, el Ponte sulla Rotatoria su Via Filangeri y el Ponte sulla Rotatoria sullo Svincolo Autostrada A1 son puentes atirantados con un arco central que se desarrolla siguiendo su eje transversal.
La idea del proyecto para los dos puentes sobre las rotondas se basa en su similitud. De hecho, el desarrollo planimétrico de ambos sigue un recorrido rectilíneo y tienen la misma composición estructural, con dos tramos de 90 metros, que se consigue apoyando directamente sobre el suelo el arco central. Ambos tableros tienen dos carriles y una luz de 179 metros. Los puentes se apoyan en los estribos y en el arco situado transversalmente a mitad de la calzada. El arco, que posee una altura de 69 metros se encuentra anclado al suelo en sus dos bases. Así mismo, una serie de cables se anclan al arco y sostienen el tablero de acero.
Las costillas, separadas entre sí por una distancia de 3,5 metros, poseen un voladizo de 5,10 metros desde el cajón central de acero. Al igual que el puente Ponte di Scavalcamento dell’Autostrada A1 estas dos obras se caracterizan por su doble simetría respecto a sus ejes longitudinal y transversal
El puente A1 tiene una luz de 221 metros y consta de cuatro carriles. En la fase del proyecto de ejecución, y a instancia del Ayuntamiento de Reggio Emilia, se han añadido dos carriles de 2 metros de anchura para bicicletas y peatones, uno en cada sentido de circulación.
Por otro lado, el Ponte sulla Rotatoria su Via Filangeri y el Ponte sulla Rotatoria sullo Svincolo Autostrada A1 son puentes atirantados con un arco central que se desarrolla siguiendo su eje transversal.
La idea del proyecto para los dos puentes sobre las rotondas se basa en su similitud. De hecho, el desarrollo planimétrico de ambos sigue un recorrido rectilíneo y tienen la misma composición estructural, con dos tramos de 90 metros, que se consigue apoyando directamente sobre el suelo el arco central. Ambos tableros tienen dos carriles y una luz de 179 metros. Los puentes se apoyan en los estribos y en el arco situado transversalmente a mitad de la calzada. El arco, que posee una altura de 69 metros se encuentra anclado al suelo en sus dos bases. Así mismo, una serie de cables se anclan al arco y sostienen el tablero de acero.
Las costillas, separadas entre sí por una distancia de 3,5 metros, poseen un voladizo de 5,10 metros desde el cajón central de acero. Al igual que el puente Ponte di Scavalcamento dell’Autostrada A1 estas dos obras se caracterizan por su doble simetría respecto a sus ejes longitudinal y transversal
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