29 noviembre, 2008

¿QUE HAS HECHO TU POR EL PLANETA ULTIMAMENTE?


Gracias a: Hoy.com.do
La comunidad internacional se reunirá en Polonia a partir del lunes para negociar una disminución de las emisiones de gases con efecto invernadero pero los ciudadanos con más conciencia ecológica ya se preguntan qué pueden hacer para reparar el daño causado.
Algunos países tienen más pecados que expiar que otros.
En términos de volumen, los gigantes emergentes como China e India son grandes contribuyentes al calentamiento del planeta desde su primer y cuarto puesto, respectivamente, en la lista de países más contaminantes en 2007, según un informe publicado en septiembre.
Pero en términos per cápita, el estilo de vida occidental es imbatible.

Un estadounidense o un australiano emiten como media el doble de dióxido de carbono (CO2) que un europeo o un japonés y cuatro veces más que cualquier africano o asiático, según datos de la ONU.
Sin embargo, cada vez más habitantes de los países ricos empiezan a tomar medidas a nivel individual para luchar contra el cambio climático, según los expertos.
"Estoy completamente convencida de que habrá tanta gente que demandará productos ecológicos que veremos la manera de reducir las emisiones", aseguró Susan Solomon, científica del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), la organización de la ONU que en 2007 ganó el premio Nobel de la Paz junto con el ex vicepresidente estadounidense Al Gore.
"El objetivo final es que la gente tenga cuidado y se comprometa", añadió.
Los consumidores más concienciados ecológicamente aíslan el ático, instalan ventanas con cristales dobles y eligen frigoríficos o lavaplatos eficientes energéticamente, incluso si ello les supone un mayor gasto.
Muchos miran las etiquetas de los productos que compran para cerciorarse de que son productos respetuosos con el medio ambiente.
También son muchos los que se deciden por alimentos biológicos en cuyo crecimiento no se utilizan productos químicos. Además, evitan comprar frutas, verduras y flores fuera de temporada ya que llegan a sus países tras recorrer medio mundo.
Estos ciudadanos con conciencia ecológica pueden sentirse aliviados por el vertiginoso aumento de los llamados bonos de carbono, un sistema que permite a los países más contaminantes invertir en proyectos, como por ejemplo la reforestación de la selva amazónica, para compensar las emisiones de CO2.
Una compañía neozelandesa empezó este año a comercializar en Estados Unidos el "Climate Change Chocolate" (Chocolate del Cambio Climático), que destina 55 centavos de cada tableta vendida a la adquisición de bonos de carbono para compensar los 60,4 kilos de CO2 que emite diariamente cada estadounidense.
La cantidad recaudada con este sistema de compensación alcanzó en 2007 el equivalente de 42 millones de toneladas de CO2, el triple que en 2006, y podría llegar al equivalente de 1.400 millones de toneladas de CO2 en 2020, según el sitio internet Ecosystem Marketplace.
Pero este rápido aumento del sistema de compensaciones también tiene sus críticos, como Augustin Fragniere de la Universidad de Lausana (Suiza), que advirtió contra sus potenciales vicios por la amplia discrepancia en los métodos para calcular y compensar las emisiones de CO2.

28 noviembre, 2008

TAMEER TOWERS!

Gracias a: Urbanity.com
Tameer Towers es un gran complejo arquitectónico que estará ubicado en el Centro del Distrito de los Negocios de Abu Dhabi sobre Reem Al Island.
Diseñado por Gensler, Tameer Towers está destinado a convertirse en un icono de Abu Dhabi. Con una superficie de 465.000 m2 el proyecto esta formado por seis torres:
- Una torre de oficinas de 300 metros de altura
- Cuatro torres de viviendas con alturas que varían de 30 a 50 pisos
- Un hotel de lujo de 7 estrellas


La torre de oficinas es un espectacular edificio de 73 pisos que abarca 153.100 m2. Con un impresionante diseño en forma de diamante la torre se divide aproximadamente en el piso 20 posándos sobre el canal y la zona peatonal que conecta el parque central y el mar.

EL GASEODUCTO SUBMARINO MAS GRANDE DEL MUNDO!

Gracias a: tudiscovery.com
Imagínate un lugar lleno de escarpadas colinas y profundos valles plagados de gigantescas piedras del tamaño de una casa. Este es el panorama que presentan las profundidades de las costas de Noruega. Allí, el gaseoducto más grande del mundo comienza su andadura hacia Easington, una pequeña localidad costera del este de Inglaterra situada a más de 1.200 kilómetros del litoral noruego.

Esta enorme tubería está formada por secciones individuales de acero de varios metros de largo y aproximadamente uno de ancho, que son soldadas entre sí en una singular embarcación conocida como “la fábrica flotante de tuberías”. Previamente, estas secciones son tratadas con una capa protectora que las resguardará de las amenazas externas. Además de todo ello, y antes de comenzar el proceso, la corteza oceánica ha de ser adecuadamente acondicionada. Excavadoras marinas han de retirar las piedras y allanar el terreno removiendo más de tres millones de toneladas de roca. A una velocidad media de cinco kilómetros por día, se espera que el gaseoducto Langeled, nombre con el que se le conoce, esté completamente terminado en el año 2007.
Una vez finalizado, el conducto transportará más de 70 millones de metros cúbicos de gas al día, desde el yacimiento de Ormen Lange en Noruega hasta el Reino Unido.

26 noviembre, 2008

Un TSUNAMI PODRIA HABER ARRASADO MANHATTAN!

Gracias a: Listindiario.com
Un tsunami podría haber arrasado la isla de Manhattan (EE.UU.) hace 2,300 años, después que un meteorito impactara el Atlántico, cerca de la costa neoyorquina, y provocara una ola de unos veinte metros de altura, informaron medios locales.

Un equipo científico de la Universidad de Harvard, liderado por Katherine Cagen, aseguró a la cadena de televisión Discovery Channel haber encontrado restos de un asteroide en las profundidades del río Hudson, que separa Nueva Jersey y Nueva York.

24 noviembre, 2008

CAPITAL GATE... LA TORRE MAS INCLINADA DEL MUNDO!

Gracias a: Arq.com.mx
La torre Capital Gate, que se construye en la ciudad emiratí de Abu Dhabi, ostentará el record de ser la torre más inclinada del mundo. Tendrá una altura de 140 metros y una inclinación de 18 grados, 3 más que las Torres Puerta de Madrid y 14 más que la conocidísima torre Pisa, en Italia.

Capital Gate contará con 35 plantas y una altura que rondará los 140 metros. Dicha torre tendrá una inclinación de 18 grados, 3 más que las Torres Puerta de Europa [las llamadas Kio], de Madrid. La torre está siendo construida sobre una enorme losa con una gran densidad de acero reforzado, que a su vez está asentada en el terreno mediante casi 500 pilotes de hasta 30 metros de profundidad. La fachada es curva en todo el edificio y está compuesta por cerca de 750 piezas romboidales, cada una de ellas única. La torre albergará un hotel de 5 estrellas y algunos espacios de oficinas.

SKY VILLAGE!

Gracias a: arq.com.mx
Los diseños cada vez son más sofisticados, y si hablamos de Arquitectura, mucho más. La última idea es este edificio concebido por los estudios de arquitectura MVRDV y ADEPT. No es un rascacielos destinado a decorar el skyline de Dubai, sino una construcción -pixelada- de 116 metros de altura que se levantará en la ciudad de Roskildevej, al este de Copenhague [Dinamarca].

La torre medirá 116 metros y contendrá apartamentos, un hotel, tiendas y oficinas.