09 julio, 2008

HOTEL HABITAT SKY!

Gracias a>>> Arq.com.mx
En la esquina de la Diagonal con Pere IV, a medio camino entre la torre Agbar de Jean Nouvel y el edificio Fórum de Herzog y De Meuron, se levanta la flamante torre del Hotel Habitat Sky, el cuarto edificio más alto de Barcelona. Su autor es el mismo que la Bibliotéque Nationale de France, el francés Dominique Perrault.

Se trata de un edificio de 120 metros de altura, que estará ocupado por un hotel de la cadena Habitat. El edificio vá acompañado de otros de menor altura destinados a viviendas y oficinas.

*** En el hotel: 265 habitaciones, 14 suites, 31 plantas.
*** En la habitación: Habitaciones para no fumadores, carta de almohadas, carta de CDs, clay station, equipo de música, conexión modem-fax, acceso internet ADSL, personal bar, prensa diaria gratuita.
*** Salones: Capacidad para 800 personas; Forum 1: 435 m2; Forum 2: 336 m2.
*** Otros servicios hotel: 2 Restaurantes, plantas ejecutivas, business center, biblioteca, piscina-solárium, fitness-spa, garaje.

08 julio, 2008

SANYO SOLAR ARK!

Gracias a>>> Arq.com.mx
Es un edificio diseñado a partir de formas curvas, elegantes y rotundas a la vez, muy al estilo japonés, un edificio puente, un cuadrado curvo y gigante forrado de 5,000 paneles fotovoltáicos predecesores de tecnología híbrida, con rendimientos mayores a los reales.

Es un edificio de 315 metros de largo, 37 de alto, con formas curvas, elegantes y rotundas a la vez, muy al estilo japonés, un edificio puente, un cuadrado curvo y gigante forrado de 5,000 paneles fotovoltáicos. Se construyó en el 2005 para la exposición universal de Aichi, como un icono de lo que puede conseguir la arquitectura integrada con las tecnologías productoras de energías renovables.
<

DISTRITO C DE TELEFONICA!

Gracias a>>> Arq.com.mx
En cuanto a cristal se refiere, el Distrito C de Telefónica situado en el PAU de Las Tablas, Madrid [junto a la M40], es la obra más importante y de mayor complejidad que se ha realizado hasta la fecha en España superando incluso a los dos referentes mayores que existían hasta el momento, como es la Ciudad Financiera del SCH y la Nueva Terminal del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Sin duda, en cuanto a vidrio se refiere, podemos decir que es la obra más importante y de mayor complejidad que se ha realizado hasta la fecha en España superando incluso a los dos referentes mayores que existían hasta el momento, como es la Ciudad Financiera del SCH y la Nueva Terminal del Aeropuerto de Madrid-Barajas.