26 abril, 2008

JINAO TOWER!

Gracias a>>> Arq.com.mx
Con la finalidad de convertirse en el icono de Hexi [distrito financiero de Nanjing] se ha diseñado la Jinao Tower, rascacielos acristalado que alternadamente dobla hacia adentro y hacia afuera la segunda piel en fachada, como una articulación dinámica con sentido de circulación.

La torre cuenta con una fachada de cristal, que alternativamente se dobla hacia adentro y hacia fuera. El edificio mide 232 metros de altura y fue concluido en el 2007. La forma surge de la estructura de la rejilla diagonal, que es particularmente eficaz como apoyo a la carga lateral.
Se ha diseñado para convertirse en el icono de Hexi, distrito financiero de Nanjing. La construcción de la doble superficie de la piel, proporciona sombreado solar y crea un clima de cámara aislante

TORRE PIXEL!

Gracias a>>> Arq.com.mx
Inspirado por las burbujas de champagne en movimiento, este edificio está diseñado para la generación del siglo 21. Estará en Dubai, es un proyecto de James Law Cybertecture International, y se comenzará a edificar en el 2010.

La elevación de la Torre Pixel está diseñada para ser una fachada sostenible donde la geometría de las aberturas en el sur debe minimizar la dirección del sol. Los residentes podrán supervisar y controlar sus apartamentos incluso fuera de la torre de vigilancia, a través de las cámaras que se pueden leer en los teléfonos móviles y los PDAS. En cada apartamento se incorporará la última tecnología -Cybertecture-, que permite a los residentes personalizar y controlar los aparatos dentro de la unidad.

10 abril, 2008

TRUMP SoHo HOTEL CONDOMINIUM!

Gracias a>>> Urbanity
Al parecer el multimillonario estadounidense Donald Trump está interesado en promover la construcción de uno de sus hoteles en la capital de España.

Trump Organization ya cuenta con hoteles o apartahoteles en Nueva York, Chicago, Las Vegas, Panamá, Toronto o Seúl, aunque al parecer el modelo que se seguiría para el de Madrid sería parecido al Trump SoHo Hotel Condominium.

LO ESPECTACULAR DE LAS OLIMPIADAS 2008!

Gracias a>>> Arq.com.mx
Las olimpiadas son los eventos deportivos que permiten promover la hermandad, solidaridad, sana competencia y la diversidad de pueblos del mundo. Son la cita competitiva que llama más la atención de todas las personas en el mundo, después del Mundial de Fútbol FIFA.

Este año las olimpiadas serán en Beijing, China y a pesar que cada año aumenta la expectativa, majestuosidad y despliegue organizacional, los asiáticos demostrarán en agosto próximo porque se perfilan como la economía más poderosa del mundo.

La arquitectura que más llama la atención de las olimpiadas en China es -El nido de Pájaro-. Con este nombre se le conoce al Estadio Olímpico que los asiáticos han construido para albergar la inauguración de los juegos el 8 de agostos y el cierre casi un mes después y las disciplinas relacionadas con el atletismo.

05 abril, 2008

LA EXTINCION DE AutoCAD SE APROXIMA!

Gracias a>>> Arq
Hace un par de décadas era un reto universitario dominar AutoCAD, ahora ese desafío se ha convertido en una necesidad popular que -todo mundo emplea-: clientes, proveedores, estudiantes, técnicos y profesionales lo manipulan tan sólo como una herramienta más de trabajo; sin embargo, en los últimos años han surgido amenazas competitivas que declaran la extinción del AutoCAD en el ámbito gráfico y popular que lo han ubicado en niveles superiores.

En el año 2002, Autodesk compró el programa Revit a una pequeña empresa de Massachusetts en 133 millones de dólares; quizá el precio más alto jamás pagado por un software. Este programa, que hasta ese momento no era más que una -curiosidad de laboratorio-, comenzó a ganar terreno gracias al patrocinio de Autodesk, la empresa más grande de software después de Microsoft.

Con Revit trazar un muro en una vista de planta es crear un objeto 3D del espacio virtual. En Revit usted no tiene que trazar líneas para construir su muros, sólo elige de entre una gama de variedades, tipos y espesores. Con la práctica puede llegar a crear un proyecto arquitectónico completo en una tarde y mostrar al día siguiente las perspectivas, e incluso un recorrido virtual, a su cliente. Las puertas, ventanas y escaleras se insertan con un clic y para modificarlas sólo necesita arrastrarlas con el mouse. Las escalas, los tipos de línea, incluso la impresión en sí son tan sencillas como poner el tamaño de la hoja y ver si cabe el dibujo cambiando la anotación de escala.

AQUA TOWER!

Gracias a>>> Arq
Es una atrevida pieza de arquitectura, que sobresale más como una gran escultura en el abarrotado centro de la ciudad. Su nombre es consecuente con el entorno náutico que lo rodea, los balcones ondulantes se asemejan a las olas del mar, su ubicación hace parecer que fuera una especie de homenaje al mar, al lago Michigan y al río Chicago.

Su principal peculiaridad es la forma de su fachada, compuesta por balcones de profundidad variable a lo largo de la misma.
Ficha Técnica.
Diseño: Studio Gang Architects.
Inicio de Construcción: 2006.
Fecha de Conclusión: 2009.
Presupuesto: $ 300'000,000.00
Pisos: 83.
Altura: 255 metros.
Programa: Hotel, residencial y comercial.

03 abril, 2008

MASDAR HEADQUARTERS: EL PRIMER EDIFICIO SOSTENIBLE DE ABU DHABI!

Gracias a>>> Arq
Será el primer edificio de la historia en generar su propia energía usando un embarcadero solar en la azotea que será construido primero para accionar el resto de la construcción. En comparación con los típicos edificios de uso mixto del mismo tamaño, la sede consumirá 70 por ciento menos de agua.

Será el primer edificio en generar su propia energía usando un embarcadero solar en la azotea. Los 300 millones de dólares de inversión servirán para crear 1.4 millones de pies cuadrados de estructuras. El edificio está integrado de sistemas fotovoltáicos y de energía solar térmica que impulsan un sistema de refrigeración y deshumidificación.

TORRE BAMBÚ: EL EDIFICIO INTELIGENTE DE MALASIA!

Gracias a>>> Arq
Se trata de un edificio inteligente de 6 estrellas, con 1.6 millones de pies cuadrados, ubicado en Kuala Lumpur, asentado en una extensión de casi 8 acres de tierra. Proyectado por Hijjas Kasturi y Asociados, consta de un salón multifuncional de juegos, centro médico, guardería, gimnasio, auditorio internacional, sala de exposición, área de ventas y un amplio estacionamiento.

Su estructura única curvilínea está inspirada en la obra del escultor malayo Latiff Mohidin, que representa un bambú joven con fundaciones fuertes en su raíz y pocas hojas brotando. Es un edificio inteligente de 6 estrellas, con un salón multifuncional de juegos, centro médico, guardería, gimnasio, auditorio internacional, sala de exposición, área de ventas y un amplio estacionam. Este edificio de 304 metros de altura, con 55 pisos fue diseñado por Hijjas Kasturi y Asociados. El costo de construcción fue de aproximadamente US$ 160 millones y fue abierto oficialmente el 10 de febrero de 2003.

DOCKLAND OFFICE BUILDING!

Gracias a>>> Arq
Este edificio ubicado en Hamburgo tiene una forma dinámica, un romboide construido de voladizos de acero y cristal. La construcción se basó en un sistema de vigas enrejadas, con cuatro bastidores de acero. La obra, apoyada por una estructura con marcos de acero, contiene aproximadamente 9000 metros cuadrados de espacio de oficinas.

Esta forma permite una serie abierta de pasos a sus lados, permitiendo caminar a los visitantes encima del edificio, como una plataforma pública en el tejado. El ancho del edificio es de 21m y la longitud de cada piso es de 86m. La construcción se basó en un sistema de vigas enrejadas, con cuatro bastidores de acero. Excedente delantero de 47 m completamente esmaltado, usando una inclinación de 66º y evocando la forma de una nave.

02 abril, 2008

IGLESIA DIVES IN MISERICORDIA!

Gracias a>>> Arq
En el barrio romano de Tor Tre Teste ha sido consagrada la Iglesia Dives in Misericordia, realizada por el arquitecto americano Richard Meier, ganador del concurso internacional propuesto por el Vicariado de Roma. Su obra se caracteriza por un uso racional de la geometría, la claridad de sus espacios, el soberbio manejo de la luz y el uso del color blanco.

La iglesia surge en un solar triangular, que se presenta como ensanche del barrio periférico de Tor Tre Teste. Cada una de las velas esta formada por un panel prefabricado resistente al paso del tiempo y pesa 12 toneladas.