30 enero, 2008

DESCARGA: [Calculateh] MUROS DE CONTENCION!


  • Permite predimensionar y calcular muros de contención.
  • Define el tipo de muro, su altura, la limitación del talón o de puntera, el tipo de terreno (regular, normal o bueno) y calcula la geometría y el armado.
  • Genera automáticamente un informe que incluye armado, valores de cálculo, cuantías, mediciones, PEM y gráfico dinámico (exportable a Word, AutoCAD, etc. mediante un sencillo “cortar y pegar”).
  • Ajusta el precio de acero, hormigón, movimiento tierras y encofrado.
  • Con cálculo avanzado personaliza el tipo de terreno, los coeficientes de vuelco y deslizamiento, la tensión bajo cimentación, el tipo de hormigón, acero y las cargas sobre el terreno y sobre el muro.

    Demo Muros de Contención

DESCARGA: [Calculateh] VIGAS Y PILARES!


  • Permite predimensionar y calcular vigas biapoyadas y pilares de hormigón, acero y madera.
  • Define la geometría, el tipo de sección, las sobrecargas y las concargas.
  • Calcula el tipo de perfil para estructuras metálicas, el canto y ancho para la madera y el armado para estructuras de hormigón.
  • Genera automáticamente un informe del pilar o la viga para justificar el cálculo (exportable a Word, AutoCAD, etc. mediante un sencillo “cortar y pegar”).
  • Con el cálculo avanzado personaliza el tipo de cargas (distribuida, puntual, permanente y variable) de axiles y de momentos.
  • Ajusta el límite de flecha y el pandeo. Define el tipo de hormigón y acero.

    Demo Vigas y Pilares

MUROS DE CONTENCION!


Se denomina muro de contención a un tipo estructura de contención rígida, destinada a contener algún material, generalmente tierras.

Los muros de contención se utilizan para detener masas de tierra u otros materiales sueltos cuando las condiciones no permiten que estas masas asuman sus pendientes naturales. Estas condiciones se presentan cuando el ancho de una excavación, corte o terraplén está restringido por condiciones de propiedad, utilización de la estructura o economía.

Tipos de muros de contención
Los principales tipos de muros de contención son:

Muros de gravedad
Son aquellos cuyo peso contrarresta el empuje del terreno. Dadas sus grandes dimensiones, prácticamente no sufre esfuerzos flectores, por lo que no suele armarse.

Los muros de gravedad a su vez pueden clasificarse en:
Muros de hormigón en masa. Cuando es necesario, se arma el pie (punta y/o talón).
Muros de mampostería seca. Se construyen mediante bloques de roca (tallados o no).
Muros de escollera. Se construyen mediante bloques de roca de mayor tamaño que los de mampostería.
Muros de gaviones. Substituyen a los de escollera cuando no hay disponibilidad de grandes rocas. Muros prefabricados o de elementos prefabricados. Se pueden realizar mediante bloques de hormigón previamente fabricados.
Muros aligerados. Aquellos en los que los bloques se aligeran (se hacen huecos) por diversos motivos (ahorro de material, reducción de peso...).
Muros jardinera. Si los bloques huecos de un muro aligerado se disponen escalonadamente, y en ellos se introduce tierra y se siembra, se produce el muro jardinera, que resulta mucho más estético, y de menor impacto, ver rocalla.

Muros estructurales

Son muros de hormigón fuertemente armados. Presentan ligeros movimientos de flexión y dado que el cuerpo trabaja como un voladizo vertical, su espesor requerido aumenta rápidamente con el incremento de la altura del muro. Presentan un saliente o talón sobre el que se apoya parte del terreno, de manera que muro y terreno trabajan en conjunto.
Siempre que sea posible, una extensión en el puntal o la punta con una dimensión entre un tercio y un cuarto del ancho de la base suministra una solución más económica.
Tipos distintos de muros estructurales son los muros "en L", "en T".
En algunos casos, los límites de la propiedad u otras restricciones obligan a colocar el muro en el borde delantero de la losa base, es decir, a omitir el puntal. Es en estas ocasiones cuando se utilizan los muros en L.
Como se ha indicado, en ocasiones muros estructurales verticales de gran altura presentan excesivas flexiones. Para evitar este problema surge el 'muro con contrafuertes', en los que se colocan elementos estructurales (contrafuertes) en la parte interior del muro (donde se localizan las tierras). Suelen estar espaciados entre sí a distancias iguales o ligeramente mayores que la mitad de la altura del muro. También existen muros con contrafuertes en la parte exterior del mismo.
En ocasiones, para aligerar el contrafuerte, se colocan elementos con un tirante (cable metálico) para que trabaje a tracción. Surgen así los 'muros atirantados'

Muros de tierra armada y de suelo reforzado

Los muros de tierra armada son mazacotes de terreno (grava) en los que se introducen armaduras metálicas con el fin de resistir los movimientos. Con ello se consigue que el material trabaje como un todo uno. La importancia de esta armadura consiste en brindarle cohesión al suelo, de modo de actuar disminuyendo el empuje de tierra que tiene que soportar el muro. La fase constructiva es muy importante, ya que se tiene que ir compactando por capas de pequeño espesor, para darle una mayor resistencia al suelo.

Se le suelen colocar escamas (planchas de piedra u hormigón), sin fin estructural alguno, sino para evitar que se produzcan desprendimientos.
Los muros de tierra armada pueden rematarse también con bloques de hormigón huecos, rellenos de tierra, y sembrados, creando muros jardinera.
Un 'muro de suelo reforzado' es un muro de tierra armada en que se sustituyen las armaduras metálicas, por geotextil. Es una solución más barata, a pesar de que será menos resistente.
Análogamente a los muros de tierra armada, se pueden recubrir con escamas, o rematarlos con muros jardinera. Aunque existe otra alternativa, que consiste en colocar un geotextil sobre la ladera del muro, y cubrirlo de tierra y semillas. Surge así un 'muro vegetalizado'.

JUEGOS OLIMPICOS PEKIN 2008!

Gracias a>>> Derf
Con los Juegos, China abrirá sus puertas al mundo e intentará eliminar la inquietud internacional por su capacidad organizativa, la contaminación ambiental y la violación de los derechos humanos; las obras, a 200 días de Pekín 2008.

Preguntar en qué estado se encuentran las obras para los Juegos no arrojará muchas respuestas oficiales, más que el habitual: "Llegaremos a tiempo". En todo caso, algunas pocas malas noticias se pueden conocer desde afuera . Tal como ocurrió ayer con Arup, la compañía británica que tiene a cargo la construcción del estadio Olímpico, conocido como el "Nido de ave". Según publicó el diario Sunday Times , 10 obreros murieron en la construcción. El periódico denunció, también, que los organizadores chinos compraron el silencio de las familias de las víctimas con 17.400 euros. Más allá del estadio destinado a recibir la ceremonia inaugural, que costará unos 500 millones de dólares y para el que se utilizan 42.000 toneladas de acero, en Pekín se remodelaron o se construyeron 35 estadios. Una actividad que generó 1.800.000 empleos en los últimos siete años, aunque con condiciones también cuestionadas. A los obreros se les estaría pagando entre 4 y 5,5 euros por día, según un informe de la agencia AFP.

28 enero, 2008

MILITARIZAN EL METRO DE STO. DGO.!

Gracias a>>> DiarioLibre
Las instalaciones del Metro de Santo Domingo amanecieron hoy fuertemente custodiadas por miembros del Ejército y la Policía Nacional, que portan armas automáticas y bombas lacrimógenas, en prevención de incidentes, luego que organizaciones populares anunciaran protestas en demanda de reubicación de la personas van a ser desalojadas.

Los militares están apostados debajo del elevado de la avenida Reyes Católica con Máximo Gómez del sector La Zurza.
También hay militares apostados en el puente Francisco J. Peynado que une la Capital con el municipio Santo Domingo Norte.
La militarización no afectó las labores de los obreros que construyen el Metro de Santo Domingo que recorrerá 14 kilómetros.
La protesta de las organizaciones de la zona Norte y de las familias que serán reubicadas en para dar paso a la construcción de la avenida fue anunciada para mañana, frente a la antigua Fábrica Dominicana de Cemento.

[ensegundos.net] CAMINANDO EN EL METRO DE STO. DGO.!


Gracias a>>> ensegundos.net
Salí a caminar en una parte de donde se construye el Metro.

La SubEstación localizada en la avenida Independencia con Winston Churchill va bien avanzada, según lo que pude ver. Se trabaja practica mente las 24 horas para poder entregar el metro el 27 de Febrero como las Autoridades lo prometieron.

A favor de el o no, yo respeto cada decisión, pero recuerden ya tiene que terminarse, se que el metro se ha tragado miles de millones de pesos, pero ya hay que terminarlo, no se puede dejar a medio camino. Además recuerden que ese Metro tiene un matiz político que influenciará en las elecciones de 2008. Si quedan mal ya ustedes saben como reaccionara la oposición, si queda bien esa será la carta de triunfo de quienes dirigen en este momento el destino de República Dominicana. Aunque unos se enojen por los gastos que ha presentado la construcción del Metro y otros alaben esa propuesta como una solución a largo plazo del transporte, lo cierto es que el Metro ya es una realidad.

Que sea factible solo el tiempo lo dirá, pero esas son cosas que no podemos adivinar. Aguantar callados!.. Es lo que nos queda.

23 enero, 2008

DESCARGA: OPUS OLE 2.0!


Gracias a>>> Foroxd
OPUS OLE 2.0 Sistema de Ingeniería de Costos, Programación y Control de Obras
Su diseño original lo hace el más fácil de manejar. Explote de inmediato varias de sus bondades, aún sin recurrir a ningún tipo de capacitación.Mejore su desempeño, trabaje sin errores. OPUS integra herramientas de seguridad. Alerta por cantidades o precios no analizados, actividades de obra presupuestadas y no programadas, opción deshacer (undo), etc.
unir con fsj:

CASAS DE FAMOSOS: UMA THURMAN!

Gracias a>>> Univision
Un vistazo a la mansión de Uma Thurman
Aunque está muy lejos de ser un "nidito", la mansión que Uma Thurman compró en Hudson Valley, está en medio de un romántico bosque en la aldea de Staatsburg, en el estado de New York. "The Willows", una mansión de 16 habitaciones rodeada de 55 acres (22.26 hectáreas) de bosque.

CICLO HIDROLOGICO!

El ciclo hidrológico o ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos de la hidrosfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínima de reacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico.
Los principales procesos implicados en el ciclo del Agua son:
Evaporación. El agua se evapora en la superficie oceánica, sobre el terreno y también por los organismos, en el fenómeno de la transpiración. Dado que no podemos distinguir claramente entre la cantidad de agua que se evapora y la cantidad que es transpirada por los organismos, se suele utilizar el termino evapotranspiración. Los seres vivos, especialmente las plantas, contribuyen con un 10% al agua que se incorpora a la atmósfera. En el mismo capítulo podemos situar la sublimación, cuantitativamente muy poco importante, que ocurre en la superficie helada de los glaciares o la banquisa.
Precipitación. La atmósfera pierde agua por condensación (lluvia y rocío) o sublimación inversa (nieve y escarcha) que pasan según el caso al terreno, a la superficie del mar o a la banquisa. En el caso de la lluvia, la nieve y el granizo (cuando las gotas de agua de la lluvia se congelan en el aire) la gravedad determina la caída; mientras que en el rocío y la escarcha el cambio de estado se produce directamente sobre las superficies que cubren.
Infiltración. El fenómeno ocurre cuando el agua que alcanza el suelo penetra a través de sus poros y pasa a ser subterránea. La proporción de agua que se infiltra y la que circula en superficie (escorrentía) depende de la permeabilidad del sustrato, de la pendiente (que la estorba) y de la cobertura vegetal. Parte del agua infiltrada vuelve a la atmósfera por evaporación o, más aún, por la transpiración de las plantas, que la extraen con raíces más o menos extensas y profundas. Otra parte se incorpora a los acuíferos, niveles que contienen agua estancada o circulante. Parte del agua subterránea alcanza la superficie allí donde los acuíferos, por las circunstancias topográficas, interceptan la superficie del terreno.
Escorrentía. Este término se refiere a los diversos medios por los que el agua líquida se desliza cuesta abajo por la superficie del terreno. En los climas no excepcionalmente secos, incluidos la mayoría de los llamados desérticos, la escorrentía es el principal agente geológico de erosión y transporte.
Circulación subterránea. Se produce a favor de la gravedad, como la escorrentía superficial, de la que se puede considerar una versión. Se presenta en dos modalidades: primero, la que se da en la zona vadosa, especialmente en rocas karstificadas, como son a menudo las calizas, la cual es una circulación siempre cuesta abajo; en segundo lugar, la que ocurre en los acuíferos en forma de agua intersticial que llena los poros de una roca permeable, la cual puede incluso remontar por fenómenos en los que intervienen la presión y la capilaridad.

SISTEMA DE DRENAJE!

La función principal de un sistema de drenaje es la de permitir la retirada de las aguas que se acumulan en depresiones topográficas del terreno, causando inconvenientes ya sea a la agricultura o en áreas urbanizadas. El origen de las aguas puede ser:
Por escurrimiento superficial;
Por la elevación del
nivel freático, causado por el riego, o por la elevación del nivel de un río próximo; o,
Directamente
precipitadas en el área.

Otra función sumamente importante del sistema de drenaje es la de controlar, en los perímetros de riego, la acumulación de sales en el suelo, lo que puede disminuir drásticamente la productividad.
Principalmente, el sistema de drenaje está compuesto por una red de canales que recogen y conducen las aguas a otra parte, fuera del área a ser drenada, impidiendo al mismo tiempo, la entrada de las aguas externas. Típicamente estos sistemas se hacen necesarios en los amplios estuarios de los grandes ríos y en los valles donde el drenaje natural es deficiente.
La red de canales debe ser periódicamente limpiada, eliminando el fango que se deposita en ellos y las malezas que crecen en el fondo y en los taludes, caso contrario muy fácilmente el flujo del agua se modificaría y se perdería la eficiencia del sistema.
Cuándo los terrenos que deben ser drenados están todos a una cota superior a la obra o recipiente donde se quiere llevar el agua drenada, se puede aprovechar la declividad natural del terreno y el sistema funciona perfectamente con la fuerza de la gravedad. Caso contrario deberá implementarse una estación de bombeo.
Cuando la zona a ser saneada se encuentra a una cota inferior a las circundantes, y esta disponible un río con un considerable transporte sólido, se puede provocar el llenado de los terrenos bajos, para permitir el depósito de los sedimentos y así elevar su nivel.

19 enero, 2008

BLACK & DECKER VENDIO 1 MILLON DE AMOLADORAS!

El productor de herramientas eléctricas y accesorios más grande del mundo superó su propio récord. La multinacional Black & Decker vendió 1 millón de unidades de la amoladora modelo G720 en Argentina.

La G720 de Black & Decker ofrece la mejor relación entre tamaño, peso y precio. "Consideramos que la combinación de estas características son la clave del éxito de este producto. La comodidad y facilidad de maniobra en el uso, la potencia, calidad y la vida útil de esta herramienta son los factores que determinan la elección de nuestros consumidores" , explicó Agustin Heer, Jefe de Productos de Black & Decker Argentina.. Hoy,Black & Decker fabrica en sus plantas de la República Checa, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, México, China, Taiwán y Brasil productos de calidad tanto para el consumo masivo como para profesionales, con una facturación de más de 7 mil millones de dólares.

18 enero, 2008

DISEÑO ESTRUCTURAL!

El diseño estructural se realiza a partir de un adecuado balance entre la funciones propias que un material puede cumplir, a partir de sus características naturales específicas, sus capacidades mecánicas y el menor costo que puede conseguirse. El costo de la estructura siempre debe ser el menor, pero obteniendo el mejor resultado a partir de un análisis estructural previo.

El diseño estructural debe siempre de obtener un rendimiento balanceado entre la parte rígida y plástica de los elementos, ya que en muchas ocasiones, un exceso en alguno de éstos dos aspectos pueden conducir al fallo de la estructura.

Usualmente los materiales utilizados en la parte estructural deben cumplir otro tipo de funciones, tales como aislante térmico, acústico, intemperie, impermeabilidad, división de aposentos y otros propios dentro de una estructura.
Además, dentro de otras funciones que cumplen los elementos dentro del diseño estructural están los aspectos arquitectónicos, los cuales deben ser integrados dentro del diseño estructural, a fin de obtener el mejor rendimiento de la estructura total.

15 enero, 2008

CIMENTACION!

Se denomina cimentación a la parte de la estructura cuya misión es transmitir las cargas de la edificación al suelo. Debido a que el suelo es generalmente mucho más débil que las columnas o muros de hormigón que soportará, el área de contacto entre el suelo y la cimentación es mucho más grande que los miembros soportados y el suelo.

1 Tipos de cimentación
1.1 Superficiales
1.2 Semiprofundas
1.3 Profundas

ZAPATAS!


Una zapata es un tipo de cimentación superficial (normalmente aislada), que puede ser usada en terrenos razonablemente homogéneos y de resistencias a compresión medias o altas. Consisten en un ensanchamiento de hormigón (concreto) situado bajo los pilares de
Cuando no es posible emplear zapatas debe recurrirse a la cimentación por pilotaje o a las losas de cimentación.

Existen varios tipos de zapatas en función de si servirán de apoyo o soporte a uno o varios pilares o columnas, o bien a muros.

Zapatas Aisladas
Empleadas para pilares aislados y terrenos de buena calidad, cuando la excentricidad de la carga del pilar es pequeña o moderada. Esta última condición se cumple mucho mejor en los pilares no perimetrales de una construcción.

Zapatas Combinadas
A veces cuando un pilar no puede apoyarse en el centro de la zapata, sino excéntricamente sobre la misma o cuando se trata de un pilar perimetral con grandes momentos flectores la presión del terreno puede ser insuficiente para prevenir el vuelco del pilar y su cimentación. Una forma común de resolverlo es uniendo o combinando la zapata de cimentación de este pilar con la de otro de tal manera que sea posible equilibrar adecuadamente la cimentación.

Zapatas Corridas o Continuas
Se usan comúnmente como forma de cimentación para muros de carga o filas de pilares relativamente cercanos en terrenos de resistencia media o alta.

14 enero, 2008

DESCARGA: ARCHICAD 11!

Gracias a>>> El Jevito
Graphisoft ha lanzado la versión final de su producto, posee un gran número de innovaciones. La Interfaz de ArchiCAD 11 no experimentado cambios sustanciales en comparación con ArchiCAD 10, de todas las funciones en cuanto a la migración del 10 no existira problemas para el usuario de este producto.

ArchiCAD v11.96 + Crack - 336 Mb

LA PISCINA MAS GRANDE DEL MUNDO!

Gracias a>>> Derf
Está ubicada en la localidad chilena de Algarrobo, tiene más de un kilómetro de largo y cubre una superficie de 8 hectáreas.
Para su construcción se destinaron más de u$s200 millones.

La laguna artificial de San Alfonso del Mar construida en un gigantesco complejo turístico en Chile es considerada la pileta más grande del mundo según el Libro Guinness de los Récords. Con más de un kilómetro de largo, cubre una superficie de 8 hectáreas y contiene más de 250.000 metros cúbicos de agua de mar, lo que equivale a más de 6.000 piscinas residenciales. Para su construcción se destinaron 200 millones de dólares y en su mantenimiento se gastan 4 millones de dólares anuales. El proyecto fue desarrollado por el bioquímico y empresario chileno Fernando Fischmann, fundador de la compañía Crystal.

13 enero, 2008

X-SEED 4,000: TORRE DE 800 PISOS... JAPON!

Gracias a>>> Arq
Japón se propone construir -torre rascacielos- de 800 pisos y capaz de albergar a un millón de personas. X-Seed 4000 será una ciudad dentro de la ciudad de Tokio que será construida en forma de la montaña Fuji y con una altura de hasta 4,000 metros, más de 200 metros más alta que la montaña Fuji.

Según el plano de diseño de Taisei, X-Seed 4,000 será una ciudad dentro de la ciudad de Tokio que será construida en forma de la montaña Fuji y con una altura de hasta 4,000 metros, más de 200 metros más alta que la montaña Fuji. X-Seed 4,000 será por lo menos 9 veces el Empire State Buiding de Nueva York. La superficie de su base será de 6 kilómetros cuadrados, mientras que la base de los talleres de la compañía Boeing en Everett del estado de Washington de los Estados unidos, construcciones de dimensiones más grandes hasta ahora en el mundo, sólo tiene una superficie de un kilómetro cuadrado. X-See 4,000 contará con 800 pisos capaces de albergar al mismo tiempo a un millón de personas.

LA ISLA DE CRISTAL... MOSCU!

Gracias a>>> Arq
El horizonte en alza de Moscú estará dominado por la mayor estructura del mundo, una ciudad dentro de un edificio de 2,000 millones de libras, diseñada por el todopoderoso Lord Foster. Con una altura de casi medio kilómetro y capacidad para hasta 30,000 residentes, la Isla de Cristal será la estructura con mayor superficie útil de la Tierra.

En este caso, la Isla de Cristal contará con un estadio, un centro acuático, un velódromo, un campo de hockey y cuatro pistas polideportivas para esgrima, voleibol, baloncesto y balonmano.

08 enero, 2008

MEJOR OBRA DE CONSTRUCCION DEL MUNDO!

Gracias a>>> Peruinka
El Canal de Panamá ha obtenido el Premio Samoter 2008, como ‘mejor obra de construcción del mundo’, por el proyecto de ampliación, cuyos autores esperan que aumente su atractivo turístico y atraiga la inversión a la zona, pues facilitará el trayecto de los grandes cruceros.

El Premio Samoter, un galardón con prestigio internacional en el sector de la construcción, creado en 1973, será entregado el próximo mes de marzo en la ciudad italiana de Verona. Según informa la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica.

MOVIENDO EDIFICIO DE 900 TONELADAS!

Gracias a>>> Fogonazos
El traslado de grandes edificios no es una idea tan disparatada. A menudo, resulta mucho más rentable trasladar una mole gigantesca de ladrillos que levantar una nueva construcción, aunque la tarea pueda parecer imposible. Desde hace años, algunas empresas especializadas se dedican a este tipo de traslados masivos, y su trabajo ha dado lugar a escenas realmente espectaculares.
Las imágenes del siguiente vídeo, por ejemplo, pertenecen al traslado, este mismo verano, de un edificio de la Universidad de Brown (Rhode Island) conocido como el Peter Green House. La estructura fue trasladada a lo largo de una distancia de 150 metros con el fin de despejar una parte del campus y ampliar las zonas verdes.


TORRE DEL BANCO DE CHINA!

La torre, de 70 plantas, mide 315 metros de altura y fue construida en 1989 junto a la estación Central MTR Station. Fue el edificio más alto de Hong Kong) y Asia desde 1989 hasta 1992, y fue el primer rascacielos fuera de Estados Unidos en superar la barrera de los 1.000 pies de altura 304,8 metros de altura.

Cuando se completó era el edificio más alto del mundo fuera de América. Tiene un pequeño mirador en la planta 43 abierto al público. Aquellos que deseen subir al mirador de la planta 70 deberán pedir cita. El edificio consiste en cuatro torres triangulares del cristal y aluminio, todas las alturas que varían, que emergen triunfante de un podium hermoso del granito. Los cambios geométricos que ocurren en las subidas del edificio hacia el cielo son el aspecto más intrigante de la torre. Los ángulos y los puntos agudos hacen una estética interesante - un contraste con la arquitectura llana que domina la ciudad - el cristal reflexivo de plata usado en la torre crea los puntos que reflejan la luz, en días asoleados así como en noche, cuando Hong Kong es radiante con todas las clases de luz artificial.

07 enero, 2008

HORMIGON POSTENSADO!

Se denomina hormigón postensado (hormigón pretensado con armaduras postensas) a un hormigón en el cual, después del llenado y el endurecimiento, se introducen esfuerzos de compresión mediante una armadura especial montada dentro de vainas adecuadas.

Una vez tensados los cables que conforman la armadura de postensado, se anclan a la estructura mediante piezas especiales, cuyo diseño suele estar patentado, y se rellenan las vainas con un mortero que asegura la protección del acero y la adherencia al resto de la estructura.

HORMIGON PRETENSADOS!

Se denomina hormigón pretensado a un hormigón al que, antes de la puesta en servicio, se le introducen refuerzos de compresión mediante cables o alambres de acero previamente tensados.

Generalmente el presfuerzo se induce por medio de torones de acero de alta resistencia, los cuales se tensan y a continuación se anclan. Los torones deben ser capaces de precomprimir el hormigón en base a la adherencia de los mismos con el hormigón, como ocurre en el hormigón pretensado. También se pueden dejar intencionadamente conductos con un perfil predeterminado dentro del elemento para luego pasar cables de acero por los mismos, y posteriormente aplicarles la fuerza de pretensado mediante gatos hidráulicos.

PUENTE DE ALCANTARA!

El Puente de Alcántara es un puente romano en arco que cruza el río Tajo construido entre los años 104 y 106 en la localidad cacereña de Alcántara. Consta de 6 arcos de desigual altura, los cuales descansan en cinco pilares a su vez a distintas alturas sobre el terreno de roca allanada de pizarra.

Existe un templete conmemorativo con un arco de triunfo superior en el centro del puente con una altura de 10 m, denominado de Trajano. El puente está hecho de sillares almohadillados de roca granítica de entre 45 y 50 cm. Además a los pies del puente hay un pequeño templo romano dedicado al constructor del mismo, llamado de Lácer y cristianizado en la Edad Media con el nombre de San Julián. Entonces le añadió una espadaña y una cruz apoyada sobre cuatro calaveras de granito. En él está enterrado el arquitecto de esta obra Cayo Julio Lacer

05 enero, 2008

EL CAMBIO CLIMATICO NO PARARA... Y EL 2008 SERA MAS FRESCO!

Gracias a>>> Derf
La temperatura mundial promedio será más baja que la de los últimos ocho años por efectos del fenómeno conocido como La Niña, según estiman los especialistas · Pero sostuvieron que esto "no significa que el calentamiento se haya ido".

Las temperaturas promedio que se registrarán durante el año 2008 serán más bajas que la de los últimos ocho años a nivel mundial, pero el proceso de calentamiento global planetario seguirá su marcha ya que existen otros indicadores que confirman esta tendencia, opinaron especialistas argentinos y extranjeros. Un reciente estudio de científicos británicos de la Universidad de East Anglia asegura que el año 2008 registrará en promedio una temperatura más baja que la verificada entre el 2000 y el 2007 pero que, a su vez, se ubicará entre los 10 años más cálidos desde 1850. "El hecho de que se prevea que 2008 será más fresco que cualquiera de los últimos ocho años no significa que el calentamiento global se haya ido", dijo Phil Jones, director de investigación climática en esa universidad británica. Para la elaboración de este informe los especialistas británicos tuvieron en cuenta el fenómeno anual de La Niña en el Océano Pacífico, "que se espera sea especialmente fuerte este año", aseguró Jones en declaraciones que reproduce el portal de la BBC. También fueron consideradas las elevadas concentraciones atmosféricas de los gases que causan el efecto invernadero, las variaciones solares y los cambios naturales en las corrientes oceánicas.

CURIOSIDAD! CIENTOS DE PERSONAS OBSERVARON SU TRASLADO!

Gracias a>>> El Caribe
El traslado del primer vagón del Metro, desde el muelle de Haina hasta Villa Mella, se convirtió ayer en un acontecimiento ya que cientos de personas se aglomeraron para admirar la caravana que circuló por la avenida Máximo Gómez.

“¡Ahí van mis cuartos!” y “¡el progreso ha llegado!”, eran algunas de las frases que externaban numerosas personas al paso de la comitiva que trasladaba el vagón que fue escoltado por agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro, por la referida avenida.

03 enero, 2008

LLEGA PRIMER TREN DEL METRO STO. DGO.!

Gracias a>>> El Nacional
Tres vagones del Metro de Santo Domingo que eran desmontados a media mañana en el muelle de Haina captados por el fotógrafo Guillermo Burgos.

Al parecer todo estará listo para que el próximo mes el presidente Leonel Fernández y un grupo de invitados recorran la primera línea del Metro de Santo Domingo, para cuyo fin llegó esta madrugada al puerto de Haina el primer tren y tres vagones, que de inmediato serán instalados por los técnicos de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (Opret).

En las próximas horas comenzarán los trabajos de instalación del tren y los vagones y las primeras pruebas podrían hacerse en tres o cuatro semanas, se informó.
Los trabajos de infraestructuras del Metro están listos en más de un 80%, de acuerdo a informaciones suministradas por el ingeniero Diandino Peña, encargado de la obra.
Peña reiteró la promesa que ante la Asamblea Nacional que hizo el pasado año el presidente Leonel Fernández de que el 27 de febrero recorrerá la línea del Metro acompañado de legisladores. “Eso es a lo que nosotros estamos aspirando con Dios por delante para esa fecha”.

02 enero, 2008

YANKEE STADIUM SERA DEMOLIDO AL FINAL DEL 2008!

Gracias a>>> espndeportes
21 de septiembre, ¿Adiós al "Stadium"?: Los Yankees enfrentarán a Baltimore en su último partido como locales de la temporada. A menos que Nueva York clasifique a la postemporada, algo que han hecho por 13 años seguidos, este sería el último partido en la historia de Yankee Stadium.

"El Hogar de Campeones" ha sido escenario de 33 Series Mundiales y los 26 títulos de los Yankees en su historia.